Conectividad aérea centra los debates en Tianguis Turístico 2018

17 de Abril de 2018 1:47pm
coordinador
Conectividad aérea centra los debates en Tianguis Turístico 2018

La principal demanda de los secretarios de Turismo de los destinos de México es la apertura de nuevas rutas aéreas hacia sus entidades para incrementar el ingreso de visitantes, señaló el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso.

“Durante el 43 Tianguis Turístico y mediante los enlaces y vínculos que hacemos con los diferentes funcionarios, detectamos esta petición que es obvia para que los destinos crezcan en materia turística”, dijo en entrevista con Notimex.

Tal demanda, continuó, es una de las tres necesidades que se deben cubrir en el campo aeroportuario en México, como son la regulación inteligente, la creación de un nuevo aeropuerto y la apertura de nuevas rutas.

“Estas van de la mano y surgen ante el desarrollo de esta industria, por eso sigo sosteniendo que el nuevo aeropuerto es fundamental para sostener el crecimiento”, explicó.

El directivo compartió que la aviación ha crecido satisfactoriamente en los últimos cinco años alrededor de 10.2 por ciento en términos de pasajeros.

“En los próximos cuatro o cinco años, si se da el tema de un nuevo aeropuerto, estaremos creciendo de 120 millones a 130 millones de pasajeros, lo cual también ayuda al crecimiento turístico, pues estas son industrias muy ligadas y codependientes”, destacó.

Consideró que la infraestructura aeroportuaria no es un tema que atañe solo a aerolíneas, sino que abarca a distintos sectores, pues ocho de cada 10 pasajeros o turistas extranjeros llegan vía aérea al país.

En la Ciudad de México “tenemos saturación de 60 operaciones por hora, con un nuevo aeropuerto llegaríamos a 100 por hora, con eso se pueden abrir nuevas rutas nacionales e internacionales, eso sin duda resuelve parte de los problemas que tenemos y cubrimos demandas como las que se han hecho en este Tianguis”, argumentó.

Back to top