Condecoran con Orden del Quetzal a embajador de Corea del Sur

09 de Octubre de 2015 12:19am
editor
Condecoran con Orden del Quetzal a embajador de Corea del Sur

Guatemala condecoró este jueves con la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz, al embajador de Corea del Sur, Choo Yeon Gon, por sus labores realizadas en el país centroamericano.

A la ceremonia asistieron la viceministra, Marta Eulalia Xicara, el viceministro, Carlos Ramiro Martínez, así como miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales, informó la cancillería guatemalteca.

En su discurso, Martínez destacó la gestión del embajador, durante la cual se estrecharon "aún más los lazos de amistad y cooperación" entre los dos países.

Además, agregó, se consolidó "un fructífero diálogo" que desembocó en la intensificación de la cooperación en diferentes áreas.

Asimismo, hizo énfasis en la realización este año de la doceava reunión del Foro de Diálogo Político y de Cooperación entre la República de Corea y los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Por su parte, Choo Yeon, que se caracterizó por "identificarse con las etnias mayas trabajando en proyectos sociales", agradeció este reconocimiento y uno que se le otorgó anteriormente, que lo nombraba embajador de la Cultura Maya.

Dijo sentirse "satisfecho" por el trabajo realizado por la embajada de Corea en Guatemala durante su gestión.

Back to top