Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza en paisaje cubano

12 de Septiembre de 2016 3:28pm
editor
Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza en paisaje cubano

Medio centenar de profesionales del lente, principalmente de Estados Unidos y Cuba, se dan cita desde hoy en el V Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza, un espacio que, desde el arte, apuesta por la protección del medio ambiente.

El Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, sitio montañoso ubicado en la provincia de Sancti Spíritus, a más de 800 metros sobre el nivel del mar, es el escenario en el que los creadores podrán captar sus imágenes, para luego ser evaluadas por el jurado presidido por Julio Larramendi, uno de los más reconocidos artistas del lente de Cuba.

Como una auténtica fiesta de la fotografía de la naturaleza han calificado sus organizadores al evento que en esta ocasión sesionará hasta el día 17 y que está estructurado a través de recorridos de campo a sitios tan pintorescos como la Casa del Café o los senderos Vegas Grande, Gruta Nengoa o Guanayara, parajes que albergan una exuberante vegetación y especies endémicas de la Isla.

En declaraciones a la ACN, Rafael Rodríguez Rodríguez, director de Mercadotecnia del Complejo de Turismo Topes de Collantes, dijo que el certamen, desde su inicio en el 2012, ha crecido en participantes y alcance, y reserva este año, además, conferencias sobre los paisajes naturales protegidos y exposiciones.

Comentó Rodríguez Rodríguez, que esta es una forma más de practicar el turismo de naturaleza, modalidad que se abre paso en la nación cubana y que en esta área encuentra disímiles incentivos, sobre todo a partir del senderismo, las cabalgatas y otras oportunidades que ofrece al visitante.  

Significó que las instantáneas tomadas por los participantes se entregarán bajo seudónimos, y se concursará en las modalidades de Paisaje, Flora y Fauna, Macro, y Hombre y naturaleza, categoría imprescindible que permite reflejar la interacción que se produce en este lugar entre los diferentes elementos naturales y los lugareños.

A tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad y en el corazón del macizo montañoso Guamuhaya, se ubica el Parque Nacional Topes de Collantes, un sitio que más allá de los sobresaltos que genera su ascenso, deviene espacio ideal donde apreciar en toda su magnitud las bellezas de la Mayor de las Antillas.

Back to top