Concursan cafés especiales de Nicaragua

12 de Enero de 2016 9:08pm
webmaster

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) anunció la primera edición del concurso "Los Cafés más finos de Nicaragua", cuyo objetivo será seleccionar los mejores granos producidos en este país centroamericano. La intención del certamen es realizar la oferta de los productos triunfadores en el mercado internacional, precisaron los organizadores de la prueba.

El evento constará de al menos tres etapas: elección de los catadores que conformarán el jurado, recepción de muestras de café y finalmente la selección internacional.

La premiación tendrá lugar el 8 de abril próximo y será el marco idóneo para atraer la atención de los compradores foráneos capaces de ofrecer los mejores precios por el grano nicaragüense, a través de una subasta electrónica.

El factor promoción siempre resulta de mucha importancia en el fortalecimiento de la imagen de la calidad del café de Nicaragua, apuntó Carlos Bendaña, vicepresidente de ACEN.

Con esta iniciativa la organización busca revertir la caída de los precios del fruto del cafeto, cuyo quintal bajó los 120 dólares según la más reciente cotización de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Back to top