Concluye en Nicaragua reunión regional sobre turismo sostenible

10 de Julio de 2016 11:17pm
editor
Concluye en Nicaragua reunión regional sobre turismo sostenible

 La XXVII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe concluyó el pasado nueve de julio en Nicaragua, tras dos días de intercambios destinados a continuar estrechando los lazos de cooperación entre los miembros del organismo.

En conversación con la prensa, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, dijo que desde que su país asumió la presidencia de la Comisión impulsa áreas de trabajo para garantizar el desarrollo del sector.

Centroamérica y el Caribe se ubican en una zona vulnerable, y el hecho de que se haya establecido un convenio de turismo sostenible adquiere una gran relevancia, aseveró la titular, quien señaló que se labora igualmente en la capacitación y el turismo comunitario.

La funcionaria precisó que la idea reside en seguir estrechando los lazos de cooperación y amistad entre todos los países de la Asociación, y subrayó que continuará la labor para que más naciones del área se sumen al protocolo de turismo sostenible en el Caribe.

Participantes en el encuentro agradecieron a Nicaragua su hospitalidad y catalogaron la cita de muy productiva, al permitir abordar diferentes temáticas para potenciar la oferta de la llamada industria sin humo.

La Asociación de Estados del Caribe constituye la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe, según refiere su sitio oficial.

Back to top