Concluye en Baracoa TURNAT 2017

01 de Octubre de 2017 8:13pm
coordinador
Concluye en Baracoa TURNAT 2017

El Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2017, concluyo el día 30 de septiembre en la ciudad de Baracoa, en el oriente de Cuba, su oncena edición dedicada a promover los atractivos naturales del nororiente cubano, y a consolidar a Cuba como un destino seguro para esa modalidad de viajes.

El centro recreativo La Punta será el espacio en que los organizadores darán fin al evento más importante de su tipo en el país, que desde el pasado día 26 acogen Baracoa y el polo turístico de la provincia de Holguín; momento propicio, además, para presentar la convocatoria al TURNAT 2019.

Más de 150 delegados procedentes de 12 países visitaron zonas de significativo valor ecológico y cultural, entre las que se destacan el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Parque Monumento Nacional Bariay, lugar por el que Cristóbal Colón arribó a Cuba.

Los recorridos incluyeron, además, el sitio arqueológico Chorro de Maíta; el área protegida Cerros Cársicos de Maniabón; así como también la reserva de la biosfera Cuchillas del Toa; la Bahía de Taco; y la desembocadura del río Yumurí, entre otros senderos turísticos y agroecológicos.

Con vistas a su futura comercialización fueron presentadas las Rutas del Cacao; el Café, y la de Colón, respectivamente, iniciativa que pretende ofrecer al viajero un producto sugerente por la combinación de naturaleza, cultura e historia, promoviendo el conocimiento de las fuertes raíces de la cultura cubana.

Representantes de agencias de viajes y turoperadores, así como también conservadores y ecologistas conocieron, también, del manejo y conservación de los espacios naturales más representativos del país, y de los esfuerzos por rehabilitar ese patrimonio en la región oriental azotada por dos huracanes en un año.

El buceo, el espeleoturismo y las actividades socioculturales fueron también otras de las opciones del TURNAT 2017, que igualmente reservó espacios para una bolsa comercial destinada a la  promoción de productos y destinos de las agencias Ecotur, Gaviota, y Campismo Popular.

Back to top