Con el aire a favor del VI Festival del Viento en Riviera Nayarit

20 de Mayo de 2015 5:36pm
webmaster
Con el aire a favor del VI Festival del Viento en Riviera Nayarit

El 6° Festival del Viento vuelve a Bucerías, capital de esa modalidad en la Riviera Nayarit, del 22 al 24 de mayo. Este evento deportivo cuenta con el aval de la Asociación Mexicana de Kitesurf (AMK) y el apoyo del área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

La competencia se divide en carreras DownWind y Course Racing (Regata de Larga Distancia y regata Slalom), así como las espectaculares presentaciones del Freestyle y el Big Air. Los horarios serán de 12:00 a 19:00 horas los tres días y las categorías van desde juveniles de 15 años hasta veteranos de 45 años en adelante.
 
Las espléndidas condiciones de la bahía, albergarán a 200 competidores en su mayoría mexicanos, pero también estadounidenses, italianos, canadienses, colombianos, venezolanos, británicos, franceses y  españoles.
 
Esta parada del serial nacional de la AMK es la más importante, ya que vale por dos puntos, a diferencia de las otras tres que valen un punto.
 
Se contará con la presencia de Riccardo Leccese como invitado especial, quien dará clínicas de entrenamiento, será jurado y además competirá  exclusivamente en DownWind. Leccese es un competidor profesional italo-colombiano que está posicionado como #1 del Ranking en la modalidad de carrera.
 
La competencia más numerosa es DownWind, cuando todos los competidores partirán desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Bucerías.
 
En voz de los expertos del comité organizador, Rogelio Basave y Carlos Rosas, Riviera Nayarit es el segundo lugar más importante para la práctica del kitesurf en México. Además cuenta con seis puntos de medición de clima y vientos desde Nuevo Vallarta hasta La Cruz de Huanacaxtle, con acceso libre para los amantes de los deportes impulsados por el aire.
 
Las medidas de seguridad necesarias tanto en mar como en tierra han sido tomadas en cuenta con el apoyo de las autoridades municipales y estatales, así como marítimas. 
Back to top