Cómo serán los turistas del futuro

15 de Octubre de 2014 10:10pm
webmaster

Los turistas del futuro estarán cada vez más interesados en los cruceros y el turismo médico, en tanto los viajes serán uno de los tres productos más deseados después de la tecnología y la ropa.

Además, al tope de los viajeros del mundo estarán los  chinos, según las previsiones sobre el mercado turístico hasta 2018 difundidas en la WTM Vision Conference realizada en la localidad italiana de Rimini, en colaboración con el World Travel Market de Londres y con la contribución de los datos mundiales elaborados por Euromonitor.
 
A pesar de la situación económica global, el sector  prevé a escala mundial una tasa de crecimiento anual del 4 % en los próximos cuatro años.
 
El país que en los años venideros más aumentará sus viajes al exterior es precisamente China, seguida a gran distancia por Rusia, Arabia Saudita y Turquía.
 
Como ya es visible hoy, para las búsquedas de viajes  y las reservas se usarán cada vez más teléfonos celulares inteligentes.   
 
También se prevén puntos de crecimiento para los viajes en línea (sitios web, aplicaciones especiales, geolocalización, alertas móviles y reservas electrónicas), así como pagos en forma inalámbrica y hologramas con los cuales crear asistentes virtuales a disposición de los viajeros en dificultad.
 
El estado de la industria de los viajes a nivel mundial, según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional, está en leve crecimiento (3,3 %) en 2014. El continente que impulsa el mercado, con los mayores porcentajes, es Asia, y sobre todo China, con el 7,5 %.
 
En materia de arribos, el crecimiento es impulsado por Asia, pero también se registran porcentajes de incremento en Europa meridional, sobre todo España, Portugal y Grecia, debido a  la crisis en Medio Oriente.
 
En cuanto a las partidas, la protagonista del futuro será siempre China, seguida de Rusia, Arabia Saudita y Turquía.
 
Por su parte, los productos turísticos serán cada vez más personalizados y tendrán cada vez mayor importancia las empresas tecnológicas: Google y Facebook, por ejemplo, ofrecerán crecientes servicios vinculados al turismo.   
 
También tendrán éxito las iniciativas que ofrezcan  servicios entre particulares: en el futuro, los consumidores serán más propensos a compartir productos turísticos como departamentos, medios de transporte, comidas.
 
Este tipo de turismo representa una amenaza para el negocio tradicional, pero también una oportunidad para los viajeros y los microemprendedores.
 
Productos como el Google Glass y los relojes inteligentes serán corrientes y utilizados en el mercado turístico: por ejemplo, para abrir las habitaciones de hotel.
Back to top