Buscar

Votar

Sin votos aún

Comienza la X Edición del Congreso de Editoriales de Publicaciones Periódicas 2015

En el Palacio de la Merced de Córdoba, D. Rafael Navas primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y D. Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación, han inaugurado, este viernes, la _X Edición del Congreso de Editoriales de Publicaciones Periódicas 2015_, bajo la organización técnica del Grupo Nexo y con el lema ‘_Editores en innovación continua’,_ con su reconocimiento a la prensa periódica y sus editores, en la transmisión del conocimiento, la vertebración de los distintos sectores, y la transformación de la sociedad a través de la información y la opinión.

El Vicepresidente ha destacado el esfuerzo de los editores en un momento de dificultades, como la crisis y la transformación digital, y ha afirmado, ‘que una sociedad es más fuerte, cuanto más protege la libertad de expresión, de la que son adalides los editores’.

Por su parte, D. Rafael Navas, ha agradecido la elección de Córdoba para la celebración del congreso de editores, y se ha ofrecido para que a su través, se pueda difundir Córdoba como la ciudad acogedora de las cuatro culturas.

ARSENIO ESCOLAR director de 20 Minutos y presidente de AEEPP, ha agradecido en la conferencia inaugural la acogida de la ciudad, de su población y autoridades, que ha permitido el congreso en un lugar tan magnífico como este Palacio de la Merced.

Para el Presidente, el lema del congreso ‘Editores en innovación continua’, es también el lema que inspira permanentemente a todos los editores.

Arsenio Escolar, ha llamado a la reflexión sobre el papel de los editores en el ámbito social, como parte esencial de la libertad de expresión, y de la prensa como pilar fundamental de la sociedad democrática.

Escolar terminó su intervención agradeciendo a los asistentes, a los patrocinadores su colaboración, y de nuevo a Córdoba por su acogida.

La ponencia ‘El papel de la prensa profesional en la era digital’ de IGNACIO ROJAS, director general del Grupo Peldaño, se ha iniciado con la famosa cita de Churchill ‘un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad’’.

Ignacio Rojas ha afirmado que la prensa profesional es decisiva para transmitir la comunicación imprescindible de, y hacia el mercado de empresas y productos. Para Rojas, los editores de prensa profesional ‘somos los únicos que llegamos a un mercado y sus clientes, ya sea en soporte papel o digital’. La prensa profesional es la correa de transmisión entre todos los actores de un sector económico determinado.

Para el Director de Peldaño ‘ya no vendemos publicidad, nos estamos convirtiendo en consultores de comunicación multicanal para todo el sector en el que actuemos’.

Ignacio Rojas ha terminado con un llamamiento a los editores a trabajar juntos, para crear entre todos, el futuro de la prensa.

José Miguel López, responsable de la Unidad de Grandes Cuentas de Correos, ha ofrecido en su intervención, las nuevas claves de la distribución para contenidos y las propuestas de Correos para convertirse en un eslabón decisivo de la nueva cadena de distribución de productos y contenidos.

Las sesiones continuarán a lo largo de la mañana y tarde de hoy, con ponencias como:

_“Marketing de contenidos ¿Publicidad disfrazada?”_. Ponencia de MóNICA MUñOZ, presidenta del Grupo CEV.

_“Escaparates de nuevos proyectos editoriales”_, con la presencia en el panel de expertos de: ANDRéS RODRíGUEZ, Editor de SpainMedia, RAFAEL GARCíA RICO, Director de Irispress, ALFONSO USSíA, Fundador de Neupic y, JOSé TORREGO, Director de El Referente.

PEDRO J. RAMíREZ, Presidente de NoHaceFaltaPapel ​ y exdirector de El Mundo, expondrá, en una de las intervenciones más esperadas, su nuevo proyecto de _El Español_ que ya ha batido un record mundial en la captación de fondos y accionistas. Pedro J. ofrecerá detalles no solo de contenidos sino, especialmente, de su modelo de negocio editorial muy centrado en lo digital sin renunciar al papel, dentro también, de los nuevos proyectos editoriales.

A las ponencias, le seguirá un interesante debate abierto a los congresistas, y concluirá con una nueva sesión de trabajo mañana sábado, con los siguientes ponentes:

SIMON MORRISON, director de Asuntos Públicos de Google con la ponencia _‘El Diseño del Mundo Digital y los Editores Europeos’_. EUGENIO DE QUESADA, presidente del Grupo NEXO con _‘Sinergias Editoriales en Organización de Eventos y Ferias’_. JOAQUíN MOURIZ, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem_, _con ‘La Importancia de las Redes Sociales en Medios Informativos’.

JUAN BALCáZAR, CEO de 20Minutos, con la _ponencia ‘Cómo Acceder a la Publicidad Institucional: el caso 20Minutos’_. JOAQUíN ABAD, presidente de Cibeles Group presentará _‘__La Plataforma AEEPP de Publicidad Programática’_. MIGUEL ORMAETXEA, presidente de EcoInteligencia Editorial, con la _ponencia ‘Innovación On-Line y Móviles en EE. UU. y la Unión Europea’_ y por último, VIRGINIA PéREZ ALONSO, presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, con la _ponencia ‘Incertidumbres Legales sobre la Libertad de Información’_

El congreso incluye además, una amplia oferta de ocio cultural y gastronómico que aprovecha las condiciones excepcionales de Córdoba, la ciudad de las cuatro culturas, sin igual en todo el mundo.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar