Comienza Carnaval de Montevideo

28 de Enero de 2018 7:30pm
editor
Comienza Carnaval de Montevideo

Plumas de vivos colores, movimientos rápidos de caderas y mucho canto fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Montevideo, también conocido como “el más largo del mundo”, por sus casi 40 días de duración.

El escenario principal de este multitudinario desfile fue la céntrica avenida 18 de Julio, por la que  marcharon 17 murgas (conjuntos corales y musicales que interpretan letras satíricas).

De igual forma, seis comparsas de “negros y lubolos” (músicos y bailarines de candombe), cinco  comparsas parodistas (grupos teatrales que parodian algún episodio histórico o personaje popular en clave de humor), cinco revistas (grupos de comedia musical) y cuatro humoristas hicieron parte del carnaval.

Cada uno de los grupos no solo dio lo mejor de sí para animar a las decenas de miles de uruguayos y turistas que asistieron al evento, sino también para ganar el premio del desfile de inauguración en su categoría.

“Es un desfile muy típico, muy tradicional en el punto de vista que tiene esa formalidad de inaugurar el carnaval”, explicó a EFE el responsable de comunicación del departamento de cultura de la Intendencia de Montevideo, Gabriel Márquez.

El experto también recalcó que “se dice que es el más largo del mundo, porque empieza ahora, el 25 de enero, y termina los primeros días de marzo”, por lo que dura “más o menos 40 días”.

Unos de los primeros en desfilar fueron las figuras del Carnaval, anteriormente conocidas como reinas del Carnaval, grupo que estaba compuesto por los ganadores y finalistas de este certamen montevideano
que se celebró a principios de la semana.

Gustavo García, el recién coronado como figura de Samba en esta edición, dijo que para él es un “honor” y un “sueño” formar parte de este desfile.

Asimismo, el bailarín destacó que durante el desfile iba a “dar mucha cosa buena para que la gente salga de las sillas y se ponga a bailar”.

Por su parte, el componente de la murga “Cayó la cabra”, Ignacio Urruti, entró al largo desfile con el objetivo de hacer reír a los asistentes.

“Con humor y con ironía tratamos diferentes temáticas”, anotó el uruguayo que vestía de un vistoso disfraz, quien además explicó que este año su murga “tratará sobre temas que tienen que ver con la
rebeldía”.

Ana Clemente, quien estaba en la primera línea de la valla que separaba a los artistas del público, destacó a Efe ella “vibra” con los tambores, las murgas y los parodistas, y apostilló que cada año viene, junto a su familia, a disfrutar del evento.

Back to top