Comienza Big Game Trolling en Jardines del Rey

06 de Octubre de 2015 4:40pm
editor
Comienza Big Game Trolling en Jardines del Rey

La VI edición del Torneo de  Pesca  Big Game Trolling , inició hoy en el destino turístico Jardines del Rey  con la participación de competidores de  Canadá, Reino Unido, Turquía y Cuba.

El Evento que concluirá el día 10,  se regirá por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, mediante el sistema de marcar y soltar, con la toma de tres fotografías para validar ante el jurado las presas.

Kenia González López, directora comercial de la Marina Marlin Internacional de Cayo Guillermo declaró al periódico Invasor digital que el acontecimiento gana en participación cada año y son más los que repiten su visita motivados por las buenas condiciones para competir.

Varios de los asistentes  aseguraron sus reservas con  meses de antelación, además, acuden en compañía de familiares y amigos, lo que denota cuanto disfrutan la amigable competencia.

Luís  Báez, especialista del Ministerio de Turismo en la provincia,  destacó que las inscripciones confirman el desarrollo de la modalidad de eventos dentro de las perspectivas turísticas de los cayos Coco y Guillermo, donde también tienen lugar cada 12 meses torneos de ajedrez.

El certamen sesionará por tres días completos y una media jornada de competencia y los equipos podrán incluir hasta cuatro integrantes y un pescador adicional, quienes disputarán los premios a la primera captura, al mayor dorado (talla superior al 0,70 metro) y los tres primeros lugares, según la puntuación acumulada.

Con carácter anual, el encuentro se dedica al  aniversario del enclave, a celebrarse en noviembre y posibilita además acercarse a uno de los destinos de sol y playa más prominentes de Cuba, con más de seis habitaciones en explotación.

El evento está organizado por la Marina Internacional de Cayo Guillermo, con la colaboración y el auspicio de la Federación Cubana de Pesca Deportiva del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) , el patrocinio de Havana Club, Agencia de Viajes Cubanacán, Bucanero, Internacional Cubana de Tabaco  y la cadena hotelera Meliá Hotels Internacional.

La zona de pesca del torneo Jardines del Rey Big Game Trolling destaca por sus potencialidades náuticas, donde predominan disímiles especies pelágicas, como agujas blancas y de abanico, marlines azules, casteros, petos, dorados, atunes y otras variedades que prometen una activa programación, precisaron las fuentes.   

Back to top