Comenzó aerolínea Air Caraibes operaciones a Santiago de Cuba

21 de Diciembre de 2016 1:23pm
editor
Comenzó aerolínea Air Caraibes operaciones a Santiago de Cuba

La aerolínea francesa Air Caraibes comenzó hoy sus operaciones a esta ciudad oriental, como parte de la ruta París-Santiago de Cuba-La Habana, con una frecuencia semanal.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo tuvo lugar el tradicional bautizo con el chorro de agua cruzado, recibiendo así a este vuelo inaugural.

Los pasajeros que optaron por este destino se hospedarán en los hoteles Meliá Santiago de Cuba y Gran Hotel, además de las casas particulares.

Paula Vázquez, especialista comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, dijo a la ACN que Francia es uno de los tres principales mercados emisores de turismo al territorio y en los últimos años muestra un crecimiento sostenido en los arribos.

En lo que va del 2016 han llegado más de 13 mil 400 vacacionistas de esa nación europea, lo cual significa un crecimiento por encima del siete por ciento con respecto a igual periodo del año precedente.

Esta nueva oportunidad constituye un aporte positivo al desarrollo de este destino caribeño, con atractivos históricos, culturales, patrimoniales y naturales, a la par de sus playas para quienes gustan disfrutar del mar, con temperaturas cálidas como si fuera verano, acotó Vázquez.

El nueve de diciembre último esa aerolínea francesa comenzó sus vuelos a Cuba, con la llegada a La Habana.

 

 Desde ahora las conexiones París-La Habana se realizarán los viernes y la de escala en Santiago de Cuba los martes.

 

 Entre los principales turoperadores franceses que operan en Cuba y en particular en esta urbe oriental figuran Sol Latino, Havanatour París, Vacances Air Transat (Vat), Thomas Cook Francia, Tui Francia y Cuba Passion.

Back to top