Colonia exhibe pasado ferrovial a turistas que llegan a Uruguay

09 de Octubre de 2017 1:32pm
coordinador
Colonia exhibe pasado ferrovial a turistas que llegan a Uruguay

El centro de Bienvenida e Interpretación al Turismo (BIT) de la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento (suroeste) es la puerta de entrada de la mayor cantidad de turistas extra regionales que llegan al país, a quienes da la bienvenida haciendo gala de su patrimonio ferroviario.

 Esta particular edificación se levanta sobre los cimientos de lo que fue una estación ferroviaria y que ha sido escenario de encuentros, imperios, culturas y voluntades políticas que han dejado testimonio silencioso de su existencia en esta cuidad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995.

 El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, destacó a Efe la importancia de esta estructura, que está configurada por la implantación de instalaciones que testimonian el pasado ferroviario del predio.

 "Una de las cosas que nos motivó a llevar adelante estos emprendimientos es que Colonia es el punto de mayor ingreso de turistas extra regionales a Uruguay y quisimos, a través de este centro, generar un shock de experiencias e imágenes sobre todo lo que puede ofrecer este país de forma de captarlos posteriormente", señaló.

 Añadió que esta cartera ministerial junto a la Intendencia de esa ciudad se encuentran en la fase final del desarrollo de un material audiovisual "único en Uruguay" que mostrará a todos los turistas que ingresen por este puerto la producción agropecuaria de esta localidad y el turismo.

 "Esta es una apuesta en un lugar que ya lleva más de 15 años de patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco y que fue un territorio fundado por los portugueses pero que también tuvo una influencia española", sentenció el viceministro.

 El BIT fue creado con el fin de traducir los valores patrimoniales del territorio e incentivar al visitante a que conozca aspectos de la cultura, la geografía y la actualidad de Uruguay, así como también informar la oferta de circuitos, nuevos destinos.

 Este centro busca agregar contenido a las visitas al departamento de Colonia, resaltando su valor patrimonial.

 Cuenta con un centro de información turística a cargo de personal calificado del Ministerio de Turismo y de la dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

Back to top