Colombianos tuvieron a Perú como uno de sus destinos favoritos en Semana Santa

11 de Abril de 2012 4:21pm
webmaster

Perú, junto a Estados Unidos y Panamá, resultó uno de los destinos más elegidos durante esta Semana Santa por  los turistas de Colombia que optaron por viajar al exterior, aseguró la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) de esta última nación.

De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ello evidencia el efecto positivo de la participación de 14 empresas locales en Anato 2012, celebrada en el país vecino en marzo último, donde pudieron mostrar su oferta diseñada para la industria del ocio.

El organismo recordó que desde junio de 2011 se ha realizado una promoción intensiva en Colombia, a través de campañas publicitarias, la capacitación de más de mil agentes de viajes, y la invitación a periodistas y operadores de esa nación para que conozcan directamente los destinos peruanos.

El Perfil del Turista elaborado por Promperú revela que los viajeros procedentes de Colombia gastan como promedio 900 dólares y permanecen unas nueve noches en Perú, el 48% de ellos hospedados en hoteles de cuatro o cinco estrellas.

El documento agrega que el 43% de los visitantes colombianos busca información sobre Perú en agencias de viajes, y elige como principales destinos en este territorio a las ciudades de Lima (más del 50%), Cusco (24%), Ica (10%), Puno (7%) y La Libertad (6%).

En cuanto a las regiones de Colombia que más viajeros emiten hacia el país vecino se destacan Bogotá, con un 70% de vacacionistas, Medellín, con 11%, y Cali, con 6%.
 

Back to top