Colombia será la sede de Termatalia en el año 2018

12 de Octubre de 2016 2:40pm
webmaster
Colombia será la sede de Termatalia en el año 2018

Entrevista a Gloria Cuellar, Directora General de Nirvana Spa en Medellín, Colombia. Fue hace más de 30 años que Gloria Cuellar, actualmente directora general de Nirvana Spa en la bella localidad colombiana de Medellín, inició su carrera en el mundo del turismo. Caribbean News Digital la entrevistó en el marco de la Feria Termatalia celebrada recientemente en Saltillo, México. Y ahí comentó acerca de sus inicios en la industria del ocio.

“Comencé en Colombia, mirando una opción de vida para una mujer madre, cabeza de familia, ya que había fallecido mi esposo, y realmente lo encontré porque empecé a buscar, la parte estética fue mi pasión. Colombia para esa época no tenía grandes escuelas, era algo empírico, tuve las oportunidades de ganarme premios y me fui para Barcelona a estudiar Estética y Spa y realmente tuve una formación maravillosa, de hecho empecé a abrir mi imaginación y a ver cómo  a través de estos rituales de bienestar se trasformaba el mundo.

“Empecé a trabajar en la parte hotelera, con mis hijas, que hoy en día son las gerentes administrativas de algunas de las sedes que tenemos. Llevamos ya muchos años en el mercado, hace 30 años en la zona estética pero ya en la parte hotelera unos trece años. Allí empieza toda esa trayectoria de trabajar a través de los hoteles, de buscar que a Colombia no solamente se le mida por unas buenas habitaciones, unas salas de conferencias, sino que también empiece a trabajarse el tema de bienestar y salud. Acabamos de llegar de Pontresina, Suiza, donde recibimos unos premios muy interesantes, los World Luxury Awards, que se otorgaron en junio, y nos han dado el reconocimiento como el Spa de Excelencia en Servicio de las Américas, luchando y trabajando cada día más por este medio”, dijo la señora Cuellar.

Por el momento tenemos, el negocio familiar de Gloria Cuellar cuenta con seis Spa, cinco de los cuales están en hoteles. Y los planes de expansión prosiguen, pues están cerca de abrir su séptimo spa con una gama de servicios muy interesantes.

“Nosotros estamos catalogados en la parte wellness, manejamos toda la parte estética donde trabajamos tratamientos no invasivos, todos nuestros programas son totalmente saludables, donde hacemos rejuvenecimientos con la ayuda de grandes casas cosméticas y equipos de electroestética que se puedan trabajar bajo la orientación de la reglamentación de salud. Está el área de Spa, del ritual, donde ya no solo se trata del masaje, sino de rituales, es poder hablarles a las personas y buscar sus necesidades cuando llegan a nuestra sede y personalizar a través de la necesidad que tiene cada ser que llega a nuestra área. Estamos desde una hora hasta 7 u 8 horas y días de Spa. En la parte wellness también está considerada el área de belleza, la asesoría de imagen con profesionales y en la parte Fitness  somos pioneros en la ciudad de Medellín de Pilates Studios, ahora con areropilates certificados y la parte Vital Training, entrenamiento personalizado por circuitos”, continúa explicando la señora Cuellar.

El concepto del spa como negocio vinculado al turismo de bienestar no siempre tuvo fuerza en Colombia, pero la situación ha ido cambiando paulatinamente.

“Colombia ya ha ido evolucionando, digamos que a pasos agigantados, en la búsqueda de nuevos seres que llegan a nuestros país en busca de bienestar y de hacer algo diferente, Entonces se ha logrado empaquetar algunos programas, por ejemplo, Medellín es una ciudad de grandes eventos, donde las personas llegan con poco tiempo, es una ciudad industrial, sin embargo logramos que dentro de su estancia organizar un programa de bienestar corto para que puedan salir totalmente relajados. Colombia se ha transformado, porque no solamente tenemos las grandes oportunidades de negocios, sino que también es un país con una belleza armónica, unos paisajes divinos, un avistamiento de aves, la fauna, todo lo que es la parte cultural nuestra es muy bonita, entonces muy invitados a conocer este país maravilloso”, dijo Cuellar a Caribbean News Digital.

Colombia ha sido designada para acoger la sede de la edición de Termatalia en el año 2018, lo cual presupone un enorme reto para el país sudamericano.

“El reto más grande que tenemos nosotros en Colombia es lograr que todos estos países vecinos y europeos puedan lograr conocer este país maravilloso y cambiar definitivamente el concepto de termales en nuestros país, ya que tenemos grandes riquezas naturales en termales, más de unos 100 en todo el país. Vale la pena que Europa, Latinoamérica, Centroamérica mire hacia Colombia  porque tenemos riquezas y fuentes naturales muy espectaculares, esa es la misión y a eso vinimos a Termatalia.Somos una delegación muy grande, no nos vamos a ir sin lograr que seamos sede de Termatalia en 2018”, concluyó diciendo la señora Cuellar.

Back to top