Colombia reconoce impacto del turismo en la economía

10 de Septiembre de 2018 3:05pm
coordinador
Colombia reconoce impacto del turismo en la economía

En Colombia, al medir el valor de entradas de divisas por servicios, las categorías Viajes y Transporte, ocupan el primer lugar.

El informe de Balanza de Pagos del Banco de la República, entre enero y junio de 2018, en la categoría de Viajes y Transporte, ratifica que han ingresado a Colombia un total de USD 3.530 millones de divisas, es decir un 12% más que el primer semestre de 2017, cuya cifra fue de USD 3.150 millones. 
 
“La tendencia de crecimiento se ha visto en todos los servicios. Sin embargo, hay que atribuirle este aumento principalmente a los mayores ingresos recibidos por concepto de viajes y transporte, seguido por comunicaciones, información e informática y servicios empresariales y de construcción”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
 
Por ello, los ingresos por servicios se concentran principalmente en las categorías de viajes y transporte, pues con un total de USD 3.530 millones, alcanzan una participación del 78% en el total de las exportaciones de servicios para el primer semestre del 2018, además de haber presentado el mayor incremento.
 
Con información de Arecoa

Back to top