Colombia recibió seis millones de turistas este 2017

26 de Diciembre de 2017 4:48pm
editor
Colombia recibió seis millones de turistas este 2017

Unos seis millones de turistas visitaron Colombia este  2017, según reveló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, durante el lanzamiento de las 15 rutas turísticas en las fiestas navideñas.

Con el fin del conflicto lo que queremos es que la gente recorra y disfrute Colombia; empezamos lanzando 15 rutas con 87 municipios, dijo la ministra a Caracol Radio de Colombia.

Añadió que para garantizar la tranquilidad y seguridad de los turistas se ha requerido del compromiso y apoyo de las fuerzas policiales.

Al respecto, el director de la policía colombiana, general Jorge Nieto, se refirió al despliegue de 121 mil miembros de la fuerza pública para garantizar la seguridad en las ciudades y carreteras del país. Las 15 rutas turísticas unen 64 municipios de 17 departamentos que hacen parte de la estrategia "Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar"

Para el próximo año el  país sudamericano aspira  a llegar a los siete millones de turistas extranjeros y con ese propósito se promoverán nuevas rutas y destinos asociados al biciturismo, turismo patrimonial, agroturismo y turismo ligado a reconocidos eventos musicales, entre otros.

Back to top