Colombia promoverá su oferta de naturaleza en Fitur 2012

29 de Diciembre de 2011 8:43pm
webmaster

Con un stand de 400 metros cuadrados, Colombia promocionará sus productos y destinos turísticos en Fitur 2012, especialmente el buceo, el avistamiento de aves y  ballenas, el ecoturismo, el agroturismo y los Parques Nacionales.

Regiones como Amazonas, el Pacífico, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, El Triángulo del Café, Santander, Medellín, Boyacá, Santa  Marta, Bogotá, Valle del Cauca, Barranquilla y Cartagena serán  protagonistas en un novedoso stand que a través del vitrinismo permitirá a los visitantes interactuar con una oferta turística de  Aventura, Sol y Playa, Historia y Cultura, así como Congresos y Convenciones.

El tradicional personaje cafetero Juan Valdez y el destacado jugador de  fútbol Radamel Falcao García estarán presentes en la feria  apoyando la promoción de Colombia y sus destinos turísticos. Además, estarán presentes la Federación Nacional de Cafeteros,  la aerolínea Avianca, la Cerveza Club Colombia y una amplia degustación del mejor café,  jugos, frutas frescas y dulces colombianos.

Para proteger la riqueza natural del país y que los turistas encuentren siempre una Colombia verde y llena de naturaleza, y contribuir a mitigar el impacto ambiental generado por la presencia de Colombia en Fitur,  Proexport  tiene la meta de sembrar tres mil árboles en terrenos destinados para la protección de cuencas y/o recuperación de tierras.

Esta labor se llevará a cabo en las diferentes regiones a cargo de comunidades locales con el objetivo de generar empleo y reactivar la economía de la región, informó la entidad.

La participación colombiana en Fitur es liderada por Proexport  Colombia, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La inauguración del stand estará a cargo del  Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.
 

Back to top