Colombia presenta aplicación para organizadores de eventos

22 de Mayo de 2014 12:31am
webmaster

En el marco de IMEX Frankfurt 2014, Proexport Colombia ha presentado una aplicación destinada a los organizadores de eventos y que contiene información sobre la infraestructura hotelera y la conectividad del país, entre otros datos últiles para el visitante.

La aplicación se puede descargar en las tiendas de IOS y Android bajo el nombre de Meetings Colombia.

Desarrollada para tabletas, brinda a los usuarios la posibilidad de hacer búsquedas según la capacidad máxima de personas en centros de convenciones, salones y otras sedes, el número de recintos disponibles y la capacidad de alojamiento.

“Los resultados obtenidos por los cibernautas les permitirán establecer cuáles de los 10 destinos colombianos con oferta para el segmento de reuniones se ajusta a sus necesidades y llena las expectativas de sus participantes con respecto a la vivencia de experiencias únicas derivadas de  Colombia es Realismo Mágico”, explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El software, con versiones en inglés y español, incluye un directorio de alrededor de 55 turoperadores y aerolíneas nacionales, los cuales ofrecen servicios para la organización, gestión y logística de eventos internacionales como congresos, convenciones, torneos y viajes de incentivo.

Según el más reciente informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, inglés), los 139 eventos realizados el año anterior en el país sudamericano le colocaron en la posición número 28 (entre más de 100 países) de su ranking mundial.

Entre 2010 y 2013, Colombia escaló seis puestos en esa lista.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en los registros de Migración Colombia, en 2013 llegaron al país 165.122 viajeros internacionales para asistir a congresos o convenciones, 30% más que en 2012, cuando arribaron 126.984.

Back to top