Colombia incrementa demanda de viajes de negocios

29 de Julio de 2015 8:56pm
webmaster
Colombia incrementa demanda de viajes de negocios

Un nuevo informe de la Global Business Travel Association indicó que Colombia forma parte de las seis áreas con alerta por un incremento en la demanda de viajes de negocios.

Acompañan al país suramericano India, China, México, Singapur y Australia, los cuales han provocado el aumento de los precios de los tiquetes aéreos, según explicó Joseph Bates, vicepresidente de estudios de la entidad.

Tal situación, explicó el especialista, contrasta con lo que ocurre en el resto del mundo, puesto que los precios globales del transporte aéreo se mantendrán prácticamente iguales el próximo año, de acuerdo con el estudio la Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2016.

Asimismo, el análisis reflejó que Colombia experimentaría un incremento del 3 % en los boletos de avión, debido a una creciente clase media y a una economía relativamente estable que están impulsando la demanda en un mercado en el que la capacidad aumenta de forma modesta.

Bates destacó que los viajes de negocios son un indicador clave de la actividad económica y agregó que la perspectiva de precios aéreos, hoteleros y de transporte terrestre en 2016 es notoriamente estable.

No obstante, cuando se profundiza, los datos revelan áreas candentes a nivel global en las que la demanda está provocando un aumento de las cotizaciones del transporte aéreo, aseguró.

En 2016, está previsto que India, China, Colombia, México, Singapur y Australia encabecen nuevamente la lista, señaló Bates.

Back to top