Colombia expondrá por primera vez en WTM Latinoamérica

29 de Marzo de 2015 4:47pm
webmaster
Colombia expondrá por primera vez en WTM Latinoamérica

La tercera  edición de WTM Latinoamérica, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en el Centro de Exposiciones Norte en Sao Paulo, da la bienvenida a Colombia por primera vez en este evento, donde piensa aprovechar la ocasión para promover sus ricos paisajes, culturas e historia, en la cita más internacional de la industria en las Américas.

El evento que lleva el mundo a América Latina y promueve la América Latina para el mundo, generó el año pasado negocios por más de 341 millones dólares (£ 206 millones) y coincide con el 43º Congreso Braztoa Negocios, dando a Colombia la plataforma ideal para conocer la industria y suscribir proyectos.

Con atracciones que van desde los volcanes nevados, desiertos rocosos, llanuras interminables, exuberantes valles, plantaciones de café, lagos alpinos y playas desiertas, Colombia es un destino que lo abarca todo, con grandes planes para el turismo en 2015, uniéndose a expositores de largo recorrido en el evento, como Chile, México y Perú, todos los cuales han aumentado su presencia para el año 2015.

Con la economía en auge, Colombia despierta el interés de los mercados internacionales, y especialmente los países vecinos. Por lo tanto, la participación en WTM América Latina es crucial para el éxito del turismo.

Lawrence Reinisch, director de la Exposición WTM Latinoamérica, comentó: "Colombia es un socio muy importante y estoy muy contento de ver el interés del país en participar, lo que sin duda refleja los esfuerzos del gobierno colombiano para desarrollar aún más la economía, con un sector turístico muy que está atrayendo a visitantes de todo el mundo "
 

"Estamos encantados de participar en este importante evento por primera vez. Estamos seguros de que será una gran exposición para nuestro país. Vamos a tener la oportunidad de presentar las experiencias únicas que hacen de Colombia un destino tan mágico", dijo Alejandro Peláez, Director de PROCOLOMBIA en Brasil.

"Vamos a tener cinco operadores de Colombia que también expondrán con nosotros, y esperamos poder aprovechar todas las grandes oportunidades de negocio disponibles durante los tres días", añadió Peláez.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el FMI (Fondo Monetario Internacional) en 2014, el PIB (Producto Interno Bruto) de Colombia podrá superar el de Argentina a finales de este año, lo cual colocaría al país como la tercera economía más grande de América Latina, detrás de Brasil y México.

El año pasado, Colombia recibió más de cuatro millones de turistas extranjeros, un incremento del 11,9 % con respecto a 2013, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, lo que demuestra que es sin duda un país a tener en cuenta.

"Participar en el WTM Latinoamérica trae consigo grandes beneficios, no sólo a Colombia (ya que llegar a conocer a los compradores de alto nivel de la industria, asistir a los eventos de _“networking”_ y llevar a cabo sus negocios), sino también a los 7 000 visitantes que tendrán la oportunidad de aprender más sobre este gran país y lo que tiene que ofrecer ", agregó Reinisch

Vuelos con descuentos exclusivos

WTM América Latina también se ha asociado con la compañía aérea nacional de Colombia, Avianca, y ofrecerá descuentos de hasta el 10 % en los billetes de avión a los miembros de la industria de viajes que tienen previsto participar en el evento. Los boletos deben comprarse exclusivamente a través del sitio de Avianca (www.avianca.com) el 31 de marzo. El beneficio se aplica sólo a los vuelos entre el 17 y 29 de abril.

El descuento incluye varias rutas - desde América Latina a África - en las clases económica y de negocios. Para aprovechar las ventajas de los descuentos especiales para delegados sólo hay que escribir FR 081 en la sección "código de descuento".

Back to top