Colombia comparte su oferta turística en cuatro aplicaciones para móviles

20 de Junio de 2014 12:15am
webmaster
Colombia comparte su oferta turística en cuatro aplicaciones para móviles

Cuatro aplicaciones para dispositivos móviles ponen al alcance de los viajeros la oferta turística de Colombia y les permiten desde planear el recorrido y elegir la experiencia única de su preferencia hasta contar con asesoría virtual en todo momento.

Colombia.Travel, Welcome to Colombia, Buceo Colombia y Meetings Colombia fueron creadas para dar a conocer los atractivos del país entre los amantes de los viajes y la tecnología, facilitando así tanto el proceso de decisión como la estadía de miles de personas que visitan los destinos nacionales cada año.

La primera de estas herramientas en ser presentada fue Colombia.Travel, elaborada por Proexport Colombia, en la cual hay información detallada de los 26 productos (naturaleza, aventura, cultura, etc.) y subproductos (compras, avistamiento de aves, etc.) que componen el catálogo de las diferentes regiones.

El software, disponible gratuitamente en el App Store de Apple, en Google Play para teléfonos con sistemas operativos Android y en el App World de Blackberry, también posee un directorio de alrededor de 2100 prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles para consultas y/o reservas.

Asimismo, brinda a los visitantes la posibilidad de hacer uso del servicio de geo-referenciación, con el cual además se ubica y se puede seguir la ruta de acceso a más de 350 puntos de interés para los turistas (museos, casas de cambio, embajadas, consulados, etc.).

Cada uno de estos apartados está acompañado por un importante componente fotográfico que hace más real la experiencia para los navegantes. Desde febrero de 2013, más de 36.217 personas en Asia, América y Europa han descargado Colombia.Travel.

Para quienes más allá de información lo que buscan es acompañamiento antes y durante su estancia está Welcome to Colombia, creada por la filial en el país de la empresa Assist Card, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) y Proexport Colombia.

La aplicación, con servicio de chat 24 horas, siete días a la semana, ofrece a los viajeros asesoría a la medida de sus necesidades, con un personal capacitado en tareas como la coordinación de traslados, recuperación de objetos perdidos y compras de boletos para espectáculos. Sus versiones en inglés, español y portugués tienen herramientas de gran utilidad para los extranjeros como conversores de monedas, traductores e indicadores climáticos.

Proexport Colombia, dedicada a la promoción internacional de Colombia como un destino turístico, incluyó dentro de su estrategia digital a quienes tienen intereses más precisos: los fanáticos de los profundidades marítimas y los profesionales del llamado turismo corporativo o de reuniones.

Para los primeros diseñó Buceo Colombia, que ayuda a los buzos a planear su viaje de acuerdo al resultado de búsquedas avanzadas en las que se involucran criterios tales como época del año, escuelas y lugares (objetivo, profundidad, tipo de corriente, etc.).

El aplicativo, que se puede descargar sin costo, provee información y geo-referenciamiento de Google Maps para 16 destinos, 70 lugares de buceo y 18 operadores de buceo certificados en todo el país, cada uno de ellos con sus respectivos datos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico y sitio web).

La novedad dentro de este sistema, dado a conocer en PADI DIVE Festival 2014 en Brasil, abrió la oportunidad para que tanto el plan de viaje como las fotografías tomadas en el desarrollo del mismo, puedan ser compartidos en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Entretanto, para ayudar a las empresas y organizadores de eventos en todo el mundo a encontrar la ciudad, el hotel y el salón perfecto en el país para la realización de sus congresos y convenciones ha sido creada Meetings Colombia.  

Con esa aplicación, los profesionales de la industria MICE encontrarán datos sobre la infraestructura para eventos (centros de convenciones, hoteles con salones, sedes no-tradicionales), hospedaje y conectividad de los destinos con oferta para ese segmento.

También comprende un directorio de aproximadamente 55 turoperadores y aerolíneas dispuestos para la organización, gestión y logística de un evento internacional.

Back to top