Colombia capacita a empresarios para promover ecoturismo en medios digitales

04 de Octubre de 2018 4:41pm
editor
Colombia capacita a empresarios para promover ecoturismo en medios digitales

Unos 90 empresarios colombianos recibieron capacitaciones para promocionar de manera efectiva el ecoturismo del país a través de medios digitales, durante la primera jornada del ProColombia Nature Travel Mart.

Al evento, que concluyó este jueves asistieron también empresarios de Finlandia, India, Corea del Sur y Suecia, entre otros, que tuvieron citas de negocios con compañías locales.

Durante el taller “Mercadeo de turismo de aventura para operadores receptivos”, dirigido por el empresario ecuatoriano Fernando Diez, los exportadores colombianos aprendieron a usar herramientas digitales para vender de forma más efectiva sus productos a extranjeros.

“El mercado colombiano avanza muy bien en comparación a otros mercados latinoamericanos”, aseguró Diez, quien hizo énfasis en la importancia de “profesionalizar los canales para que los extranjeros compren productos colombianos por internet”.

El empresario señaló además que deben “aprender a trabajar sus canales mediáticos de una forma más efectiva”.

“Colombia tiene un potencial increíble en turismo ecológico y de aventura, pero no sabe cómo venderlo, por eso estamos dictando talleres en los que les enseñamos cómo hacerlo de una manera efectiva”, dijo a EFE la directora de Adventure Travel Trade Association (ATTA) en Latinoamérica, Gabriella Stowell.

A estos talleres se sumaron el de “Ser exitoso con los socios comerciales internacionales”, dictado por Stowell, y “Desarrollo de productos turísticos de aventura”, liderado por la empresaria argentina Ana Inés Figueroa.

“Estos talleres y capacitaciones son importantes aquí en Colombia para empezar a crear una unidad en el sector que es lo que finalmente caracteriza al sector turístico colombiano”, agregó Stowell.

Back to top