Coahuila se convertirá en la Capital Latinoamericana del Comercio

28 de Septiembre de 2016 1:29pm
webmaster
Coahuila se convertirá en la Capital Latinoamericana del Comercio

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo presentaron la “Macrorrueda de Negocios Multisectorial”, evento internacional en el que participarán más de 1000 empresarios importadores y exportadores de 22 países latinoamericanos, informó José Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó ante medios de comunicación que este encuentro latinoamericano se celebrará de 19 al 21 de Octubre en la ciudad de Torreón, Coahuila y tiene como finalidad incrementar y fortalecer el comercio potencializará las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES.

Además favorecerá la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), generando más comercio, más conocimiento y más integración regional, se espera la presencia de más de 100 expositores puntualizó.

El secretario agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez porque nos ha permitido promover y fomentar el desarrollo económico, así como el establecimiento, ampliación y desarrollo integral de los diversos sectores que integran la parte productiva del Estado de Coahuila.

De igual forma, Proméxico ha permitido la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.

La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región que tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y social mediante la creación de un área de preferencias económicas.

Los invitamos a participar en las jornadas de intenso de trabajo han sido producto de una planeación estratégica durante estos días de planeación la agenda se contará ciclo de conferencias magistrales, degustación de vinos, paneles de expertos, exposición artesanal y cultural, finalizó.

Back to top