Cluster de Gastronomía se incorpora a Red Mundial de Turismo Gastronómico

24 de Mayo de 2016 8:15pm
editor
 Cluster de Gastronomía se incorpora a Red Mundial de Turismo Gastronómico

La Red Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial de Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional del sector de turismo gastronómico.

La iniciativa Cluster de Gastronomía, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), fue incorporada en la Red Mundial de Turismo Gastronómico, la principal organización internacional de este sector, que reúne expertos, instituciones y diferentes actores ligados al desarrollo de esta actividad.

La noticia se dio a conocer en el marco del II Foro de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizado en días pasados en Lima (Perú), donde la iniciativa Cluster participó en las diferentes actividades programadas y postuló a Bogotá como sede del IV Foro que se realizará en 2018.

Según Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la CCB, “la incorporación de la iniciativa Clúster en la Red de Gastronomía permitirá darle una mayor visibilidad en el ámbito internacional, le dará a sus actores acceso a conocimiento especializado y permitirá crear nuevas redes empresariales internacionales. Es una gran noticia para el sector de Gastronomía, más aun teniendo en cuenta que es una de las apuestas productivas de Bogotá-región.”.

Agregó que los beneficios que se obtendrán por ser pertenecer a la red se verán reflejados en el mejoramiento de la competitividad de las empresas y en la aplicación de las mejores prácticas que se estén generando internacionalmente.

La Red Mundial sirve de plataforma para interactuar, compartir y acceder a información relevante sobre el turismo gastronómico. Aquí los expertos, DMO’s, académicos y una amplia variedad de agentes participantes del sector privado pueden trabajar y colaborar juntos sobre el futuro de este sector.

La iniciativa Clúster de Gastronomía también hará parte de la Feria Internacional de la Alimentación (Alimentec), evento que reunirá lo más representativo de la industria nacional e internacional, ofreciendo una jornada académica que abordará temas de tendencias, comercio inclusivo y emprendimiento e innovación, entre otros.

Back to top