Club de Vacaciones cierra con éxito su primer programa de Acción Social

21 de Abril de 2017 3:00pm
coordinador
Club de Vacaciones cierra con éxito su primer programa de Acción Social

Club de Vacaciones, el único tourperador español especializado en turismo para mayores de 60 años, ha estado muy sensibilizado desde sus inicios con llevar a cabo diferentes iniciativas de acción social designando un euro por cada plaza vendida. En el período comprendido entre Septiembre 2015 y Septiembre 2016 ha destinado 35.000 euros a dos proyectos que han favorecido a una serie de personas, con diferentes necesidades sociales, elegidas por un comité de expertos formado por las siguientes entidades e instituciones: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Unión Democrática de Pensionistas (UDP). IMSERSO- Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Grupo Senda, Entremayores y Club de Vacaciones.

 

Proyecto "El Viaje de tu Vida"

De los dos proyectos llevados a cabo, el principal ha sido el denominado "El Viaje de tu Vida" al que se ha dotado de 26.500 euros para la realización de un viaje a Cantabria de 48 personas, seleccionadas por representantes del IMSERSO, Tercer Sector y las Residencias Lares, que viven en residencias de Madrid, Toledo, Cuenca y Ciudad Real y no tienen posibilidades económicas para viajar, algunos de ellos, incluso lo hacen por primera vez gracias a este viaje.

 

El viaje, de duración 6 días, les ha permitido conocer Santander, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Liébana, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Santoña, entre otros lugares.

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió al grupo.

Los componentes de "El Viaje de tu Vida" vivieron un momento emocionante cuando el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, les recibió personalmente y les obsequió con una pulsera del Año Jubilar Lebaniego, después de explicarles el significado del mismo y la trascendencia histórica del Monasterio de Santo Toribio, lugar que más tarde visitaron.

 

Proyecto "Acceso a la Tecnología Adaptada"

A este segundo proyecto, "Acceso a la Tecnología Adaptada", se dedicaron 8.500 euros para la compra de equipos auditivos y smartphones adaptados para su uso por personas sordociegas que no tienen posibilidades de acceder a estos dispositivos. Las personas a las que ha ido dirigida esta ayuda fueron seleccionadas por especialistas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y otras asociaciones orientadas a ayudar en la discapacidad.

 

La entrega de las asignaciones para ambos proyectos se realizó el día 11 de octubre de 2016 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, durante un acto organizado por Club de Vacaciones para celebrar el 'Día del Mayor' al que asistieron 1.300 personas que tuvieron la oportunidad de asistir a una representación del musical 'El Rey León'.

Back to top