Climaval 2014 mostrará modernas tecnologías energéticas para hoteles

21 de Julio de 2014 10:02pm
webmaster

Climaval 2014, uno de los mayores congresos de gestión energética integral, estará dedicado este año al sector hotelero. El evento sesionará en Valencia a partir del próximo 25 de septiembre y en él se mostrarán medidas de fácil implantación y bajo nivel de inversión para pequeños hoteles, y soluciones para grandes cadenas, para así obtener una mayor eficiencia energética y, por ende, mayor competitividad en el sector turístico.

A este congreso asistirán las mayores cadenas hoteleras y empresas de eficiencia energética de España que aprovecharán el escenario para presentar las últimas novedades en tecnologías energéticas de referencia para el sector hotelero. El evento será organizado por la Asociación Valenciana de empresas del sector de la Energía e InnDEA Valencia, aseguraron los organizadores.

Entre las empresas que ya confirmaron su asistencia a Climaval 2014 aparecen Schneider Electric, Buderus-Bosh, Dalkia, Mitsubishi, Carrier, Isover o Prosolia . El congreso tendrá entre sus ponentes a instaladores, fabricantes de equipos, cadenas hoteleras, bancos y administraciones públicas, y también contará con representantes del Instituto Tecnológico Hotelero, la Oficina Española del Cambio Climático, el Ministerio de Industria y Turismo o representantes de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

Durante el Climaval 2014 se celebrarán varias ponencias y mesas redondas sobre el crecimiento inteligente de infraestructuras hoteleras, climatización, instalaciones eficientes, financiación pública y privada, integración de energías renovables, o la presentación de casos de éxito de distintos hoteles en España.

La implantación de medidas energéticas en el sector hotelero generaría una inversión de 860 millones de euros anuales y la creación de más de cinco mil empleos a nivel nacional, tanto directos, como indirectos e inducidos, según  reconoce el informe de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, en el que, además, se aclara que la factura energética en un establecimiento hotelero representa aproximadamente el 9% de sus costes por término medio y se pueden llegar a alcanzar ahorros en torno al 40 % en función de las medidas adoptadas.

Back to top