CLIA podría no viajar a Ibiza por subida de la ecotasa

27 de Noviembre de 2017 9:04pm
editor
CLIA podría no viajar a Ibiza por subida de la ecotasa

Los cruceros están amenazando con esquivar a Mallorca e Ibiza a menos que el Govern deje de cobrar a los pasajeros dos euros (£ 1.78) por día para permanecer en las islas, según publica Mail Online.

La asociación de compañías de cruceros en Europa, Cruise Lines International Association, (CLIA) asegura que la nueva tarifa no es democrática y podría obligar a las compañías a dejar las islas fuera de sus rutas. Es más, la asociación amenaza con llevar esta medida a los tribunales.

Hasta ahora, los pasajeros de cruceros habían estado exentos de la tarifa a menos que estuvieran atracados más de 12 horas, pero a partir del verano de 2018, pagarán dos euros al día, independientemente de la duración de la estadía, y el Govern ha aunciado que esta medida por sí sola generará ingresos de alrededor de 1,8 millones de euros.
45 empresas

CLIA Europe es la asociación de cruceros más grande del mundo y representa a 45 empresas, entre las que se encuentran visitantes constantes a las islas, como Norwegian, Royal Caribbean y Tui.

La asociación explica que el impuesto turístico a los pasajeros de cruceros podría tener un efecto económico adverso, tanto para el viajero como para la compañía, y los pasajeros podrían optar por viajar a otras zonas, como puntos del mediterráneo que se han estado estabilizando y que han sido refugios tradicionales de estas empresas.

Con la subida de la ecotasa el Govern espera recaudar 120 millones de euros en 2018. La previsión para este ejercicio se sitúa en torno a los 62 millones.

Back to top