Ciudades Wellness como nuevo destino del turismo de lujo

02 de Agosto de 2015 6:29am
webmaster
Ciudades Wellness como nuevo destino del turismo de lujo

Tratamientos con barro y baños de arena, yoga personalizado e instalaciones hidrotermales. Baños de bosque que fortalecen el sistema inmunológico y tradiciones wellness del mundo islámico.

Las nuevas fronteras del turismo de lujo no tienen límites. La moda y el negocio del sector Wellness & Spa se adapta lo mismo a contextos urbanos que a lugares bucólicos o exóticos.

Sobre la capacidad de atracción que tiene España en este segmento del turismo de lujo,  responde Alberto Peris, CEO de CESAE, la escuela de turismo que lidera en esta nación ibérica la formación en gestión y dirección hotelera y que es un punto de referencia para los profesionales del turismo de salud y bienestar.

_" España ocupa la sexta posición en el mercado europeo del turismo wellness. Los viajes de salud no son una alternativa al turismo cultural o lúdico, son un elemento de valor añadido al cual ningún hotel de lujo quiere renunciar como propuesta para sus clientes", señaló Peris.

"Estamos hablando de un volumen de negocio que ha generado 2,4 millones de empleos en Europa. España tiene un margen de crecimiento muy alto para convertirse en un destino internacional del wellness. El secreto para ser más competitivos es apostar por la formación y aumentar los niveles de competencia y profesionalidad generales", subrayó.

Añadió que el país lidera el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial gracias también a sus infraestructuras y ello hace posible que las perspectivas de crecimiento sean reales a corto plazo.

La vitalidad de este sector se refleja en los números de Piscina & Wellness de Barcelona, la feria del mercado del bienestar que se celebrará del 13 al 16 de octubre próximo, con un total de 262 empresas, donde el wellness aumenta un 15 % su presencia con respeto a la edición pasada.

Para 2017 España espera 3,5 millones más de turistas wellness en comparación con los viajes de 2015.

" _Es una oportunidad de empleo_", concluyó el CEO de CESAE, "_que consolida una vez más el turismo como el motor económico nacional " . _

Back to top