Ciudad Panamá quiere ser Ciudad Creativa Gastronómica

25 de Abril de 2017 6:30pm
coordinador
Ciudad Panamá quiere ser Ciudad Creativa Gastronómica

La capital panameña quiere adherirse a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y el próximo mes de junio presentará su candidatura para ser elegida en la categoría de gastronomía, informaron hoy fuentes municipales.

“En los últimos años nuestra ciudad ha experimentado un boom gastronómico y gran cantidad de chefs jóvenes se encuentran innovando“, indicó el alcalde de Panamá, José I. Blandón.

La capital quiere seguir la estela de países como México o Perú, cuyo turismo creció considerablemente gracias a la notoriedad de su gastronomía, apuntó el alcalde en un comunicado.

“No se trata únicamente de la promoción de restaurantes, sino que se potencian los mercados, las fondas (restaurantes itinerantes) o la producción de alimento artesanal. Queremos generar un patrimonio gastronómico y que crezca el turismo en ese sector“, añadió Blandón.

La Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació en 2004 con el objetivo de conectar a distintas ciudades que apoyan la economía creativa y que aspiran a convertirse en centros de excelencia, según se define en la web del organismo internacional.

Actualmente, hay más de 120 ciudades adheridas a esta red en distintas categorías: artesanía, artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía y música.

El turismo, que representa aproximadamente el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB), es uno de los pilares fundamentales de la pujante economía panameña junto con la industria logística y el sector financiero.

Back to top