Ciudad libanesa de Biblos será capital árabe del turismo en 2016

24 de Mayo de 2015 4:09am
webmaster

El gobierno libanés recién anunció la designación de la ciudad costera de Jbeil, conocida en Occidente por Biblos, como capital del turismo árabe durante 2016, lo cual valoró de gran oportunidad para el país.

Desde el Grand Serail de Beirut, sede gubernamental donde comunicó de la declaración al Consejo de Ministros, el titular de Turismo Michel Pharoun destacó que el nombramiento avalado por el ente correspondiente de la Liga Árabe confirma a la antigua urbe romana como un destino muy atractivo.

Pharoun dijo confiar en que el clima de estabilidad política en esta nación y la distensión sean mantenidos y garantizados por el bien de Jbeil y de la industria del ocio.

Se trata de una ocasión muy importante para los libaneses que aspiran a una temporada promisoria, indicó el ministro, en alusión implícita a los combates en la frontera con Siria y la elevada alerta de las fuerzas policiales y militares para contrarrestar ataques terroristas.

El funcionario precisó que la declaración se informará oficialmente en una ceremonia fijada para el 10 de junio venidero, y adelantó que dicha condición convierte a El Líbano en sede de la reunión del Consejo Ministerial Árabe para el Turismo, en la primavera de 2016.

Situada al noreste de la capital, con costas al mar Medidterráneo, Biblos alberga importantes y antiquísimos sitios históricos y arqueológicos con invalorables ruinas fenicias, romanas y de los Cruzados, además del monasterio San Maron Aannaya y el santuario de San Chárbel.

San Chárbel (Chárbel Yousef Makhluf, 1828-1898) fue el primer santo libanés canonizado por el papa Pablo VI en 1977.

Back to top