Ciudad de México y Morelos promocionan programas turísticos

13 de Agosto de 2017 6:00pm
coordinador
Ciudad de México y Morelos promocionan programas turísticos

En el marco del movimiento “Viajemos todos por México”, de la Secretaría de Turismo (Sectur), los gobiernos de Morelos y de la Ciudad de México suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar programas turísticos en conjunto.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que el objetivo de este acuerdo es generar una serie de actividades para incrementar el flujo turístico entre ambas entidades.

La firma estuvo a cargo de los secretarios de Turismo de Morelos y de la Ciudad de México, Monika Reyes Fauch y Armando López Cárdenas, respectivamente, así como la Coordinadora General del Movimiento “Viajemos todos por México” de la Sectur, María Eugenia González O’Farril.

Reyes Fauch resaltó que desde que fue lanzado el movimiento, el estado de Morelos lo adoptó como estrategia turística, al lanzar ofertas a través de la página viajemostodospormexico.com.

Por su parte, María Eugenia Gonzalez O Farrill felicitó a las dos entidades, ya que con este convenio se formalizan los viajes regionales, una opción para que las personas puedan salir a vacacionar de manera frecuente.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que apoyar programas turísticos de las personas de menor poder adquisitivo es una muestra de sensibilidad social de ambos gobiernos.

Mientras que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ratificó su compromiso con la vocación turística de la entidad y mencionó dos proyectos específicos, el auditorio Teopanzolco y el “Balneario de Agua Hedionda”, una oferta de turismo de salud que es operado directamente por el estado.

Back to top