Ciudad cubana patrimonio de la humanidad celebra seminario gourmet

25 de Septiembre de 2018 9:05pm
editor
Ciudad cubana patrimonio de la humanidad celebra seminario gourmet

Personalidades de la culinaria, reconocidos chefs  nacionales e internacionales y estudiosos de la gastronomía regional han confirmado su presencia al Primer Seminario Tradicional Gourmet, que inicia este 26 de septiembre, en la ciudad de Trinidad al centro de Cuba, declarada por la Unesco en 1988  como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento, que tiene como lema Tradición y Estilo, es un primer paso oficial en el camino de que la Tercera Villa de Cuba sea declarada en el futuro como Ciudad Gastronómica Mundial, y aúna esfuerzos de entidades relacionadas con el turismo, la gastronomía y el patrimonio; y del sector no estatal, representado por trabajadores por cuenta propia que son titulares o laboran en restaurantes particulares.

Eventos sobre cantina y de cocina, concursos a través de sitios web y conferencias magistrales destacan entre lo más significativo del programa del Seminario Tradicional Gourmet 2018, que conluye el próximo jueves.

La cita está organizada por la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, el grupo extrahotelero Palmares y la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo (Mintur).

Trinidad, fundada en 1514, recibió la condición de Ciudad Artesanal del Mundo, en un acto oficial efectuado en la Plaza Mayor del centro histórico.

Ciudad Gastronómica es otra de las categorías que ofrece la Unesco para el patrimonio inmaterial de las naciones, aspiración a la que le da inicio este evento justo cuando Trinidad, declarada en 1988 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, estrena ahora el título de Ciudad Artesanal del Mundo.

Leer más sobre este evento en Excelencias News Cuba
 

Back to top