Cinco lugares imprescindibles en una visita a Lima

05 de Febrero de 2016 12:04am
editor
Cinco lugares imprescindibles en una visita a Lima

Lima, capital de Perú, fundada por los españoles el 18 de enero de 1535 sobre los dominios del cacique Taulichusco, centro de una civilización milenaria, posee rincones que tal vez no sean los más famosos sitios turísticos, pero imprescindibles para descubrir su personalidad.

Entre los sitios de la metrópoli peruana, moderna, tradicional y multicultural, un detallado informe del diario La República sugiere no dejar de visitar los siguientes:

Alameda Chabuca Granda

A solo unos pasos de la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, en un espacio urbano que conoció de la agitación comercial del campo ferial Polvos Azules, se encuentra ahora una colorida alameda que recuerda a la famosa compositora de La flor de la canela.

Aquí, los visitantes pueden degustar exquisitos anticuchos y picarones, entre otras delicias criollas y tener una vista privilegiada del río Rímac y de las principales construcciones del Centro Histórico.

Mirador del Cerro San Cristóbal

El San Cristóbal, el apu de la Lima prehispánica, es una excelente atalaya para otear la ciudad.

Dominar la ciudad desde lo alto. Descubrir sus torres, sus campanarios, su entretejido urbano. Divisar el mar del Callao en los días despejados. Esa es el panorama que se obtiene desde el Cerro San Cristóbal, el apu de la Lima prehispánica. Una gran cruz erigida en su cumbre revela el sincretismo que marca a la capital peruana.

Se encuentra entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. Es posible ascender a pie o en automóvil. En el Centro Histórico ofrecen visitas guiadas al mirador.

Museo de Historia Natural

La evolución de la flora y fauna del Perú y el mundo en el Museo de Historia Natural.

Fundado en 1918, en sus salas se exhiben muestras representativas del patrimonio natural del país y del mundo. Durante el recorrido, el visitante aprende sobre la flora, la fauna y la evolución del planeta. Es una excelente manera de ampliar los conocimientos sobre el desarrollo de las especies y comprender mejor a la naturaleza.

El museo, una dependencia del rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se encuentra en la avenida Arenales 1256, Jesús María.

Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social

Un espacio para el recuerdo y la reflexión en Miraflores.

Inaugurado recientemente, este espacio permite entender lo que ocurrió en la década del 80 e inicios de los 90 del siglo pasado, cuando el Perú vivió una de sus etapas más sombrías. Subversión, terrorismo, enfrentamiento y muerte por las acciones violentistas del Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso, el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, y la represión de las Fuerzas Armadas.

En el Lugar de la Memoria se busca interpretar lo sucedido para que jamás se repita. Aproveche su visita y termine de reflexionar contemplando el mar de la Costa Verde. Se encuentra en la Bajada San Martín 151, Miraflores.

Noches de bohemia en el Centro Histórico.

El Centro de Lima tiene más de un rincón bohemio, como el Queirolo, el Bolivarcito, el Zela, el Yacana, el Munich, el Rincón Cervercero y el Estadio. En esta lista se debe incluir también al Vichama Rock Bar.

En este local emblemático del jirón Carabaya 945, se presentan bandas de rock nacional que tratan de abrirse un espacio en la movida musical capitalina. Sin duda un buen lugar para festejar a Lima de una manera distinta.

Back to top