Cierra Expocomer 2017 con transacciones comerciales por unos $135 millones

28 de Marzo de 2017 11:42pm
editor
Cierra Expocomer 2017 con transacciones comerciales por unos $135 millones

Transacciones comerciales entre expositores y compradores por el orden de $135 millones y una derrama económica de $42 millones, dejó la trigésima quinta versión de Expocomer 2017, según cifras preliminares divulgadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Con las cifras alcanzadas este año se logró superar las expectativas trazadas el año pasado, cuando se registraron transacciones por el orden de $131 millones, a pesar de la recesión económica que existe en el entorno mundial.

Este año Expocomer recibió 16,788 visitantes, durante los cuatro días que duró el evento. Asimismo, se logró realizar 11,852 contactos de negocios.

En la Rueda de Negocios, realizada por cuarto año consecutivo, se concretaron 1,537 citas y participaron compradores de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros, quienes se mostraron satisfechos con la organización y las citas logradas.

Fernando Arango Morrice, presidente de la Comisión de Exposiciones y Eventos de la CCIAP y de Expocomer 2017, señaló que las empresas participantes lograron establecer numerosos contactos de negocios y eso es lo más importante de la feria, pues llena las expectativas de los empresarios que participan, tanto así que ya varios países mostraron su interés para asistir el próximo año a la llamada ‘vitrina del comercio mundial'.

Sobre el particular, Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, expresó que el éxito de Expocomer, ‘nuestra exposición insignia y un evento país, que nos reviste año tras año como el hub de negocios por excelencia, consolida a Panamá como un cálido anfitrión'.

‘Recordemos —añadió García Icaza— que estos resultados se incrementan conforme avanzan los meses, pues en seguimiento a los contactos de negocios establecidos en la exposición, se cierran contratos y transacciones'.


Con el cierre del evento de este año, la Comisión Organizadora dio inicio formal a los preparativos de la trigésima sexta versión de Expocomer, que se realizará del 14 al 17 de marzo de 2018, en el centro de convenciones Atlapa.

Back to top