Cientos de miles de personas visitarán Tamaulipas en temporada navideña

21 de Diciembre de 2014 10:29am
webmaster

Unas 600 000 personas se estima visitarán Tamaulipas durante el presente periodo vacacional, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

La funcionaria estatal señaló que ya se registra un incremento en el tránsito carretero debido a los viajeros que vienen a disfrutar de las vacaciones y visitar a sus familiares.

Refirió que más del 50 % de las personas que llegan a Tamaulipas durante el periodo decembrino, provienen del estado de Nuevo León y regresan para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Mientras que otras más, indicó, viajan para aprovechar la temporada de caza y pesca deportiva, y también lo hacen por motivos de salud, "pues en la entidad encuentran calidad y calidez en el servicio médico hospitalario, quirúrgico y terapéutico".

González García mencionó que se busca que los visitantes pernocten por lo menos una noche en Tamaulipas y que disfruten de los principales sitios turísticos, para que puedan apreciar su belleza natural.

Destacó que la llegada de visitantes a la entidad, generará una importante derrama económica permitiendo la reactivación del comercio, el aumento de la ocupación hotelera y lo contratación de servicios.

"Se estima que el flujo de visitantes deje ingresos económicos que beneficiarán a restauranteros, hoteleros, y prestadores de servicios, pues los paisanos, que vienen de Estados Unidos, viajan a lo largo del estado y generan gastos que favorecen a todos los tamaulipecos", dijo.

 Respecto al turismo médico que ofrece la entidad, comentó que éste se distingue por sus servicios, cuenta con 989 comercios relacionados con la salud y 2 000 establecimientos de consulta privada, lo cual genera una derrama económica aproximada de 540 millones de pesos por año.

Back to top