Científicos pretenden dotar a aviones de piel similar a la humana

27 de Agosto de 2014 10:00pm
webmaster

La empresa británica BAE System anunció que desarrolla un método para proporcionar a los aviones de una piel similar a la humana, que pueda detectar daños en su estructura y sentir el ambiente.

Los científicos investigan un concepto integrado por decenas de miles de microsensores que permitiría a las aeronaves sentir la velocidad del viento, la temperatura y la tensión física y evaluar los datos de una manera mucho más precisa de lo que permite la tecnología actual.
 
Con el revolucionario concepto de piel inteligente los aviones podrían vigilar constantemente su "salud" e informar sobre problemas potenciales antes de que lleguen a ser significativos.
 
Ingenieros británicos explicaron que el sistema podría reducir la necesidad de revisiones periódicas en el terreno y permitirá reemplazar las piezas en el momento oportuno, lo que aumentaría la eficiencia del mantenimiento de las aeronaves y el rendimiento del avión y mejoraría la seguridad de este medio de transporte.
 
Los sensores son tan pequeños que BAE Systems explora la posibilidad de que la manera de aplicarlos sea rociarlos sobre los aviones como si fuera pintura.
Back to top