Choque de tren en Barcelona causa 54 heridos

28 de Julio de 2017 9:48am
coordinador
Choque de tren en Barcelona causa 54 heridos

La colisión de un tren de cercanías en estación de Francia, en Barcelona, ha afectado a 54 pasajeros. Uno de ellos está grave, 19 menos graves (entre ellos el maquinista) y 34 leves. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se teme por la vida del herido grave que ha sido evacuado al hospital Clínic.

Los servicios de emergencia han trasladado a los heridos a los hospitales de Barcelona, del Mar, Clínic, Sant Pau, Vall d'Hebron y Sagrat Cor, así como a los centros de asistencia primaria Manso, Sant Martí y Perecamps, que cuentan con servicios de urgencias.

El accidente ha ocurrido a las 7.15 horas cuando el tren de Rodalies (cercanías) procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha llegado a la estación de Francia pero el convoy no ha podido frenar y ha impactado contra un tope en el tramo final de la vía 11.

El accidente no ha llegado a afectar al servicio ferroviario en el resto de la estación de Francia, que dispone de un total de 14 vías, según fuentes de Renfe.

Hasta la estación se han desplazado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los consellers de Territorio, Josep Rull, e Interior, Joaquim Forn, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para recibir información sobre el accidente e interesarse por el estado de los heridos.

El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, también se desplaza esta mañana a Barcelona para informarse sobre el accidente y seguir la evolución de los heridos.

Agentes de la división de Transporte de Mossos d'Esquadra se han trasladado a la Estación de Francia de Barcelona para investigar las causas del accidente para determinar por qué el convoy ha chocado contra el tope final de vía.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró este viernes que el tren accidentado en Barcelona había superado todas las revisiones, la última el pasado 18 de julio, y que las balizas de limitación de seguridad han funcionado "con absoluta normalidad".

En cuanto al conductor, explicó que tiene 31 años, con siete de experiencia conduciendo trenes de Cercanías en Barcelona, y que ha sufrido una contusión en el tórax. Por otro lado, De la Serna destacó la actuación del personal de Renfe y Adif, así como su coordinación con los servicios de la Generalittat de Cataluña, tanto Mossos d'Esquadra como bomberos.

Back to top