China quiere diversificar sus inversiones en Cuba

22 de Abril de 2015 9:31pm
webmaster
China quiere diversificar sus inversiones en Cuba

Zhang Tuo, embajador de la República Popular China en Cuba, manifestó en Sancti Spíritus, provincia central de Cuba, el interés de la nación asiática por diversificar sus inversiones en la Mayor de las Antillas.

Durante una visita oficial a la provincia espirituana, Tuo afirmó que entre los dos pueblos se han intensificado los proyectos de colaboración y de negocios en varias esferas de la sociedad y en renglones económicos, pero su país desea fortalecer su presencia en otras áreas de la Isla, como la rama apícola.

Luego de conocer los resultados de la Planta de Procesamiento y Beneficio de Miel, de la región espirituana, el diplomático comentó que es un sector de gran interés para China, puesto que la nación está entre los principales exportadores del surtido en el mundo.

Sin embargo, aseguró, nuestro producto NO posee la calidad del procesado en Cuba, específicamente en la planta de Sancti Spíritus, el cual se destaca por ser ciento por ciento natural, sin residuos químicos en su composición, y se encuentra recientemente avalado por los indicadores de control de la Unión Europea, dijo. El embajador elogió a los trabajadores de la fábrica, quienes asumen en la actualidad el procesamiento de la miel en el territorio cubano.

En declaraciones a la Agencia de Prensa Nacional, Tuo destacó el alto nivel de intercambios bilaterales entre Cuba y China, que en septiembre del 2015 cumplirán 55 años de relaciones diplomáticas, tiempo en que se han fortalecido los lazos de amistad y solidaridad.

Ejemplo de ello, comentó, es que en Cuba han cursado estudios universitarios tres mil chinos en los últimos tres años. De acuerdo a estadísticas de publicaciones internacionales, el país asiático se ubica como la segunda economía del orbe, después de los Estados Unidos, y la principal nación en comercio y bienes consumos en el mundo.

Back to top