Votar

Sin votos aún

China presume del puente de cristal más largo del mundo

26-12-2017

puente de cristal

China inauguró este fin de semana el  puente de cristal más largo del mundo, de 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle, en la provincia septentrional de Hebei.

La nueva atracción, construida por el Grupo Hebei Bailu, atrajo a más de 3 mil turistas durante su primer día.

El puente, de 488 metros de largo, tiene 4 metros de ancho y cuelga 218 metros sobre un valle entre dos grandes cañadas. Está compuesto de más de mil 070 piezas de cristal, cada uno de 4 centímetros de grosor.

La infraestructura, sostenida por 12 cables de vanadio de alta resistencia, pesan unas 126 toneladas y pueden soportar un terremoto de hasta magnitud 6.0.

Además del profundo valle, en el escenario natural del puente también se pueden apreciar cascadas y hasta templos antiguos.

Hasta ahora el puente de cristal más largo del mundo era una estructura de 430 metros en el parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar, aunque ésta seguirá ostentando el récord a la mayor altura, ya que está suspendida a 300 metros.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar