China: Máximo legislador de este país promete incrementar cooperación con Barbados

09 de Mayo de 2008 12:16am
godking

China está lista para trabajar con Barbados a fin de incrementar los intercambios y la cooperación bilateral, declaró esta semana el máximo legislador de ese país, Wu Bangguo.

Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), la legislatura china, hizo los comentarios en una reunión con David Thompson, primer ministro de Barbados.

Wu dijo que China y Barbados, desde que establecieron relaciones diplomáticas hace 31 años, han gozado de un sano y estable desarrollo de las relaciones bilaterales, con un aumento de visitas de alto nivel y mutua confianza en política, y una fructífera cooperación en las áreas de economía, comercio y cultura.

China aplaudió la comprensión y el apoyo mostrados por Barbados en el asunto de Taiwan, y expresó su respaldo hacia el camino de desarrollo y las políticas de Barbados, dijo Wu, esperando que Barbados desempeñe un papel positivo en el proceso de integración caribeña.

China valora sus relaciones con Barbados, que es un importante socio de cooperación en el Caribe, afirmó Wu.

Wu dijo que a China le gustaría trabajar con Barbados para expandir los intercambios amistosos entre los dos órganos parlamentarios, promover la amistad entre los dos pueblos y estrechar la coordinación en asuntos internacionales y regionales, con el objetivo de lograr resultados de beneficio mutuo.

Thompson expresó aprecio por el apoyo y la ayuda de China, diciendo que el gobierno de Barbados trabajará para consolidar y fortalecer la amistosa cooperación con China.

Barbados continuará adherido firmemente a la política de Una China, indicó, añadiendo que Barbados contribuirá a promover las relaciones entre el Caribe y China.

Back to top