China, el mercado más atractivo para atraer turismo a México

10 de Mayo de 2018 10:05pm
editor
China, el mercado más atractivo para atraer turismo a México

China representa el mercado más atractivo en la estrategia mexicana para consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del mundo, señaló  el Secretario de Turismo de México,  Enrique De la Madrid.

Durante la presentación de los resultados del “Tianguis Turístico Mazatlán 2018”,  De la Madrid aseguró que China es una prioridad para México en materia de atraer más turistas internacionales, y los esfuerzos en este sentido deben mantenerse en el largo plazo. ”Sé que es el mercado más atractivo tras el que tenemos que ir”, reiteró.

De la Madrid dijo que es muy alentador para México contar ya con dos aerolíneas que están conectadas directamente a China, en referencia a la reciente apertura de los vuelos de Hainan Airlines y de China Southern Airlines.

Pero los esfuerzos tienen que ir más allá de la conectividad aérea, hacia otros aspectos como el idioma, señaló el ministro.

”Los mexicanos tenemos que entrarle al mandarín, tenemos que entrarle al coreano, tenemos que entrarle al japonés, y tenemos que generar condiciones en diferentes estados de la república para poder recibir a los visitantes”, enfatizó De la Madrid.

México se ubicó en 2017 como el sexto país más visitado del mundo, con 39,3 millones de visitantes, con lo cual superó a naciones como Alemania, Reino Unido y Turquía, según el gobierno mexicano.
 

Back to top