Votar

Sin votos aún

China desarrolla primera base simulada de Marte para ciencia y ecoturismo

05-09-2017

imagen de la tierra

Científicos chinos han elaborado un plan de desarrollo de 400 millones de yuanes (61 millones de dólares) para convertir una cuenca de roca roja del país en una base de investigación científica sobre Marte y un centro de ecoturismo.

Liu Xiaoqun, del departamento de exploración de la Luna y el espacio profundo de la Academia de Ciencias de China (ACCh), informó de una reunión de planificación que se celebró en la Prefectura Autónoma de las etnias mongola y tibetana de Haixi, en la provincia noroccidental de Qinghai, para determinar el desarrollo de la base simulada de Marte.

'Esta base será la única del país para la investigación científica y el ocio en Marte, y deseamos que se centre en la cuestión científica de la exploración espacial,' indicó.La región de roca roja de la Cuenca de Qaidam, en el oeste de Qinghai, ha sido calificada como el lugar más parecido a Marte de la Tierra porque su entorno natural, paisaje y clima son similares a los que presenta el planeta rojo.

El gobierno de Haixi y la Academia China de Ciencias firmaron un acuerdo en noviembre pasado para construir una base y desde entonces han empezado a debatir donde ubicarla.Muchos científicos de la ACCh han participado en la planificación de la base. Liu apuntó que se espera que la base esté integrada por una 'comunidad de Marte' y un 'campamento de Marte'.

Este último tendrá unas instalaciones experimentales en forma de módulos. Además, será construida como base de una parada para el aprendizaje basado en la experiencia sobre espacio aéreo, astronomía, geografía y nuevas energías.

China ha puesto en marcha un proyecto de exploración no tripulado de Marte y tiene previsto lanzar una sonda hacia el planeta rojo aproximadamente en 2020.'La creación de la base de simulación de Marte tiene significado científico y ecológico. Puede incrementar la concienciación ciudadana sobre la exploración espacial y generar beneficios económicos a Haixi', previó Zhang Biao, teniente de alcalde de la ciudad de Delingha, en Haixi.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar