Chile puede convertirse en potencia turística de región

18 de Agosto de 2016 9:47pm
editor

El destino Chile parece haberse puesto de moda después de pasar en 2015 la barrera imaginaria de los cuatro millones de visitantes extranjeros, una cifra que palidece en el período actual.

A juzgar por las estadísticas del primer semestre del año en curso, presentadas por la viceministra de Turismo, Javiera Montes, las perspectivas de recibir a más de cinco millones de viajeros es bastante tangible.

Montes explicó a un grupo de periodistas que de enero a junio llegaron a Chile dos millones 830 turistas, lo que representa un 28 por ciento más que en el mismo período de 2015.

Argentina lideró a los turistas que más llegaron al país austral durante la mitad de este año, con un millón 500 mil visitantes, mientras que otro de los mercados en alza fue Estados Unidos, con 107 mil viajeros.

El arribo de los europeos aumentó en un 12%, lo que equivale a 222 mil llegadas de turistas del Viejo Continente. Los ingleses, por ejemplo, subieron en un 23%, mientras que los italianos lo hicieron en un 19% y los franceses un 13%.

Además, españoles y alemanes crecieron en un 6%, y los turistas australianos elevaron sus cotas de visitas en un 17 por ciento. De los asiáticos, hubo un incremento de chinos en un 58% y japoneses en un 10 por ciento.

La subsecretaria de Turismo destacó que "las buenas cifras del primer semestre dan cuenta del trabajo que se está haciendo en materia de promoción internacional a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable".

Para este año el Gobierno está invirtiendo en promoción internacional más de 16 millones de dólares.

En los meses de julio, agosto y septiembre se da una suerte de temporada alta invernal, con un importante número de viajeros que se trasladan directamente a los campamentos de esquí.

Chile trata de explotar también los atractivos de su zona del desierto de Atacama, el más árido del mundo; los pinguinos de Magallanes y la Antártida, el Parque Nacional de las Torres del Paine, y la Isla de Pascua o Rapa Nui, entre otros.

Back to top