Chile premiará a sus empresarias que innoven en turismo

29 de Agosto de 2018 10:54pm
editor
Chile premiará a sus empresarias que innoven en turismo

Autoridades chilenas lanzaron el concurso “Mujer Empresaria Turística”, que distinguirá por noveno año consecutivo a las dos emprendedoras más innovadoras del sector.

La iniciativa conjunta entre Servicio Nacional de Turismo  (Sernatur), el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado reconocerá a las empresarias que presenten innovaciones en los productos o experiencias que ofrecen.

“Este año, pueden participar micro o pequeñas empresarias de todo el territorio nacional, las que podrán obtener uno de los dos premios de $1.500.000 que entregarán las instituciones organizadoras”, señaló Sernatur en su sitio web.

La Entidad que espera la participación de más de 400 mujeres, indicó que el plazo para postular es hasta el domingo 28 de octubre de 2018 en el sitio web del certamen www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

Este concurso reafirma el compromiso del Gobierno de incentivar la incorporación plena de las mujeres al mundo laboral remunerado para alcanzar un desarrollo integral, expresó Pla ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

La secretaria de Estado aseguró  que tienen la tarea de multiplicar los emprendimientos de mujeres y abrirles las puertas del financiamiento, y es esa la importancia de este concurso que potencia a las mujeres y al turismo de nuestro país.

Desde 2010, el concurso Mujer Empresaria Turística ha visibilizado los emprendimientos femeninos y su importancia en el desarrollo de la actividad turística. En todo este tiempo, ya son más de 3.900 mujeres las que han participado de esta iniciativa del Gobierno de Chile, indicó en su despacho el Sernatur.
 

Back to top