Chile por desarrollar el turismo de negocios en Antofagasta

29 de Diciembre de 2015 7:25pm
editor
Chile por desarrollar el turismo de negocios en Antofagasta

Actores públicos y privados, reunidos en una nueva sesión del Consejo Directivo de Turismo de Negocios de Antofagasta, en Chile, acordaron trabajar por instalar a la región en una posición de liderazgo en el circuito internacional de eventos y viajes de incentivo.

En la instancia convinieron las principales áreas de trabajo que abordará este órgano colegiado, detectando las necesidades y problemáticas que afectan al sector, y revisar la reciente postulación del territorio como sede del XVI Congreso Latinoamericano de la Unión Astronómica Internacional.

La sesión, contó con la participación de la agencia gubernamental Corporación de Fomento de la Producción, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Asociación de Industriales de Antofagasta, representantes de las cámaras de comercio, turismo, así como también empresarios hoteleros y gastronómicos de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

Claudio Yañez, director regional de Sernatur Antofagasta, se refirió a la “participación de la región en la promoción de nuestro destino de turismo de negocios en la Revista Eventos Latinoamericano, donde todas las partes han determinado colocar recursos para comprar un espacio”.

En tanto, la directora ejecutiva del Comité Regional de Desarrollo Productivo, Marlene Sánchez, destacó que contarán con recursos propios y descentralizados para poder desarrollar programas enfocados en las características exclusivas de la región y así dinamizar la economía. 

Back to top