Chile podría superar seis millones de turistas en 2017

09 de Mayo de 2017 3:08pm
coordinador
Chile podría superar seis millones de turistas en 2017

Chile aspira a superar la barrera imaginaria de los seis millones de turistas extranjeros en 2017, una meta que parece tangible a partir de los buenos resultados de la industria sin chimeneas en el país austral.

La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcela Cabezas, comentó a periodistas que las cifras récords de visitantes foráneos superó las expectativas en 2016, cuando se llegó a 5,6 millones.

Detalló que se registró el pasado año un 26 por ciento de aumento respecto a 2015, es decir, cinco millones 640 mil personas, quienes generaron un ingreso de divisas de tres mil 907 millones de dólares.

Las proyecciones hablan de un piso en la llegada de 6,4 millones de turistas para el 2017, precisó la funcionaria.

Uno de los atractivos mayores de esta nación sudamericana es la Región de Magallanes y la Antártida chilena, con la belleza exuberante de paisajes nevados y lugares emblemáticos en las narices del Continente Blanco.

Tenemos fauna, flora, áreas silvestres protegidas, pueblos originarios; ocho millones 700 mil hectáreas destinadas a la conservación, y sólo el cinco por ciento de ellas accesibles a los visitantes, declaró a Prensa Latina la directora de Sernatur de la zona, Lorena Araya.

Destacó lugares de interés como el Parque Nacional de Torres del Paine, con la belleza de los imponentes Cuernos del Paine. Y el Estrecho de Magallanes, Cabo de Hornos y Tierra del Fuego, lo cual ha permitido a la región un crecimiento sostenido.

De acuerdo con Sernatur nacional, los 10 principales países de donde provienen los turistas extranjeros que viajan regularmente a Chile son de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Francia y Australia.

Se añaden como relevantes también Inglaterra, Italia y procedentes de Rusia y Asia, principalmente de China.

En entrevista reciente con Prensa Latina, Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, explicó que en la actualidad la esfera digital se ha hecho fundamental para la comercialización y promoció n del sector.

“Es una herramienta que es necesario saber manejar. No hay plazos de espera porque la tecnología avanza en el mundo a una velocidad increíble y los códigos de los potenciales turistas cambian constantemente”, analizó.

De acá a 2020 es casi impredecible que va a pasar porque el mundo marcha con una celeridad tremenda. Lo importante no es sólo sensibilizar a los especialistas del turismo, sino convocarlos a estar al día en la tendencia del momento’, recalcó Feldman.

Back to top