Votar

Sin votos aún

Chile espera un millón de argentinos por visita del Papa

04-01-2018

papa-chile

Las autoridades chilenas incremetaron el personal encargado de migraciones y aduanas para agilizar el ingreso de extranjeros al  país la visita apostólica del Papa Francisco entre el próximo 15 y 18 de enero.

Se estima el ingreso de un millón de argentinos  y  un fuerte flujo de ciudadanos peruanos y bolivianos hacia la ciudad chilena de Iquique, mil 800 kilómetros al norte de esta capital, donde el pontífice oficiará una misa al cierre de su visita, el próximo 18 de enero.

La mayoría de los turistas "papales" llegará al país por tierra y, un número no menor, con paquetes turísticos comprados en Argentina que además incluyen visitas a las playas de la zona central de Chile tras el paso del Papa.

Los empresarios hoteleros de Iquique y Temuco (700 kilómetros al sur de esta capital) indicaron que hasta esta semana tienen el 80 por ciento de su capacidad copada los días en que el Papa Francisco visitará esas ciudades.

Para reducir el impacto en las actividades laborales normales, el gobierno, con aprobación del Congreso, decretó feriados en las regiones Metropolitana (el 16 de enero), de La Araucanía (el 17 de enero) y de Tarapacá (18 de enero).

Por otra parte, los organizadores de la visita papal reportan importantes avances en los escenarios de las misas masivas que se realizarán en Santiago (Parque O'Higgins), Temuco (Aeropuerto Maquehue) e Iquique (Playa Lobito).

En la capital chilena se realizará la "Misa por la Paz y la Justicia", mientras que en Temuco será la "Misa por el Progreso de los Pueblos" y en Iquique la "Misa por Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile". En cada una de ellas se espera la participación de unos 400 mil fieles.

La organización de la visita reportó la acreditación de mil 500 profesionales de la prensa provenientes de 40 países, mientras que ya confirmaron su asistencia a las misas obispos de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El Papa Francisco llegará la tarde-noche del próximo 15 de enero, para al día siguiente realizar actividades en Santiago. El 17 de enero oficiará una misa en Temuco y tendrá actividades en la capital, mientras que el 18 de enero se desplazará a Iquique y luego viajará a Lima, la última parada de su visita a América del Sur. á

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar