Chile aumenta capacidad de conexión aérea con Uruguay

12 de Septiembre de 2016 4:58pm
editor
Chile aumenta capacidad de conexión aérea con Uruguay

Chile aumentó en 30 por ciento la capacidad de conexión aérea con Uruguay con la llegada hoy del primer vuelo de la aerolínea Sky Airlines que enlazará de manera diaria esta capital con Santiago.

El vicetitular uruguayo del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, declaró a la prensa una vez aterrizó la aeronave al Aeropuerto Internacional de Carrasco, que con esta compañía suman 13 las líneas aéreas que realizan operaciones en esta terminal de modo simultáneo.

Precisó que con el arribo de este vuelo se logra la mayor diversificación en la historia de ese aeropuerto y constituye motivo de celebración al aumentar las posibilidades de contactos con el exterior.

 "Vamos a incrementar en 30 por ciento la capacidad de oferta que Uruguay tenía para conectarse con Chile", subrayó y apuntó que las aerolíneas que operan en Carrasco son, además de las chilenas Sky y Latam, Copa Airlines, American Airlines, Iberia, Air France y Air Europa.

También a Alas Uruguay, Amaszonas Uruguay, Aerolíneas Argentinas, Azul, Gol y Avianca.

El viceministro refirió que la compañía chilena empleará aviones de Airbus 319 y 320, con capacidad para 150 pasajeros solo en clase económica, lo cual, opinó, incrementará la diversificación y flexibilización  para desarrollar el multidestino, y los turistas tengan la posibilidad de visitar más de una ciudad.

En ese sentido, consideró que un sector más amplio de chilenos pueda venir a Uruguay, además de constituirse en una oportunidad para trabajar en los ámbitos de turismo de congresos y reuniones, y en la esfera corporativa empresarial.

Liberoff señaló que al concluir agosto arribaron a Uruguay unos 38 mil ciudadanos chilenos o residentes extranjeros en ese país, con un promedio anual histórico de entre 50 mil y 55 mil, y aseguró que al cierre del año se podrían superar los 60 mil.

La línea Sky Airlines comenzó a operar en junio de 2002  con vuelos internos de cabotaje y en 2015 transportó más de tres millones de pasajeros hacia trece destinos nacionales.

En la actualidad realiza vuelos internacionales a las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, y además de Montevideo, sumará próximamente a Mendoza, Argentina, y Lima, Perú.

Back to top