Chiclayo en Perú es el nuevo destino de Copa Airlines

28 de Junio de 2016 4:23pm
editor
Chiclayo en Perú es el nuevo destino de Copa Airlines

Chiclayo se convierte así en el destino 30 dentro de Sudamérica para la aerolínea panameña, que contará desde hoy con dos vuelos semanales los días martes y viernes.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., inició hoy vuelos directos desde y hacia la ciudad de Chiclayo, en la región de Lambayeque, con el Hub de Las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.

“El Hub de las Américas, en Panamá, sigue consolidando su liderazgo como principal Centro de conexión aéreo, con la inauguración de los nuevos vuelos semanales a Chiclayo, situado en el corredor estratégico de turismo y comercio del norte de Perú”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Desde hace más de 21 años nuestra aerolínea ofrece al Perú la mejor conectividad aérea con el resto del continente americano, fortaleciendo el turismo y el desarrollo económico del país, y en el caso de Chiclayo, con especial impacto en el norte y las ciudades aledañas” añadió.

Estos nuevos vuelos permitirán que más turistas extranjeros puedan disfrutar de Chiclayo, conocida como la “Ciudad de la Amistad” por la alegría y empatía de sus habitantes, así como de sus más recientes descubrimientos arqueológicos y su gastronomía.

Ubicada a 770 kilómetros de Lima, Chiclayo brinda la posibilidad de conocer las Tumbas Reales del Señor de Sipán, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, la reserva de Chaparrí y Laquipampa, áreas naturales protegidas de gran biodiversidad de bosques secos y protección de especies endémicas y en vías de extinción. Asimismo, ofrece la posibilidad de conocer las playas, la sierra y la selva nororiental del país, en especial la Fortaleza de Kuélap.

El vuelo CM 340 llegó al Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones a las 2:16 p.m. procedente del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, de donde despegó a las 11:23 a.m., en un avión Embraer 190.

El vuelo de retorno, CM 341, salió de Chiclayo a las 3:01 p.m. y llegó a la Ciudad de Panamá a las 5:37 p.m. Bajo este horario operará a partir de hoy todos los días martes y viernes.

Desde el Hub de las Américas, en Panamá, Copa Airlines opera vuelos a más destinos internacionales que cualquier otro centro de conexiones en América Latina. En ese sentido, los vuelos entre Chiclayo y Panamá están programados para ofrecer las conexiones más convenientes a los pasajeros provenientes de la ciudad peruana con los mercados más importantes del continente, como las 12 ciudades que opera en Estados Unidos, las 4 en México, al igual que a las principales ciudades de Centro, Norte y Sudamérica y el Caribe.

Por su parte, el director ejecutivo de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, aseguró que “el terminal aéreo de Chiclayo está preparado para recibir con los más altos estándares de comodidad y seguridad a los pasajeros de Copa Airlines y de cualquier otra aerolínea internacional que desee operar en el Aeropuerto José Abelardo Quiñones.

Asimismo, se han ampliado y modernizado las instalaciones de Migraciones y Aduanas, con la finalidad de atender a un mayor número de pasajeros extranjeros y nacionales”.

Avendaño también informó que “Aeropuertos del Perú está culminando el Expediente Técnico para la Rehabilitación y Mejoramiento de la pista de aterrizaje, calles de rodaje plataforma de estacionamiento de aeronaves y la construcción del cerco perimétrico, inversión que asciende a US$ 54 millones”.

Con este nuevo destino, Copa Airlines reafirma su compromiso de ofrecer conectividad internacional a sus clientes, manteniendo su alto nivel de servicio reconocido por la industria con el mejor desempeño de puntualidad en América Latina y el Aeropuerto de Chiclayo se convierte en el ‘hub’ del norte del país, permitiendo a los viajeros de otras regiones del norte y del oriente poder conectar con 73 destinos internacionales, vía Panamá, sin la necesidad de llegar a Lima.

Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, cuenta con una extensa red de rutas que conecta a 74 destinos en 31 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Back to top